Patatas Asadas al Horno de Leña
- 500 g Patatas de guarnición
- 2 c/s Aceite de oliva virgen extra
- Orégano, Romero, Tomillo...
- Pimienta Negra Molida
- Sal
Para preparar estas Patatas asadas lo primero que haremos será precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Como vamos a cocinar las patatas al horno con la piel, las lavaremos muy bien para quitar todos los restos de tierra, las cortamos por la mitad o si son un poco grandes en cuartos. Con un cuchillo cortamos las patatas haciendo cuadraditos, ya que así se cocinarán mejor y absorberán mejor los sabores de las especias.
En un bol amplio colocamos las especias (romero, tomillo, orégano, etc), los ajos partidos por la mitad. La pimienta negra molida y la sal. Añadimos aceite de oliva virgen extra y las patatas.
A continuación, removemos bien las patatas para que se impregnen bien con el aceite y las especias. Untamos una bandeja de horno con aceite de oliva y ponemos las patatas en la bandeja con la piel hacia arriba. Metemos en el horno y horneamos a 180º C unos 25-30 minutos (dependiendo del tamaño y calidad de las patatas). Pasado ese tiempo y pasa saber si están asadas las pinchamos con un palillo. Si el palillo entra y sale con facilidad, las patatas ya estarán asadas.
Ya tenemos listas las patatas asadas al horno con especias y ajo. Es una guarnición muy fácil de hacer y que se puede preparar al mismo tiempo en el horno que el plato principal que cocinemos.